Conócenos

esTUDIOS NAUTICOS COSTA es una empresa familiar formada por Juan B. Costa y su esposa Margrit Fäh, que han puesto todo su empeño en la divulgación de la náutica, tanto profesional como de recreo, a nivel nacional e internacional.

A lo largo de cuarenta y cinco años de existencia, ESTUDIOS NÁUTICOS COSTA ha publicado 26 libros que han llenado un vacío bibliográfico tanto en la náutica profesional como de recreo. Los resultados han sido muy satisfactorios.
Nuestros libros llegan al usuario totalmente actualizados, ello obliga a realizar un gran esfuerzo para estar en primera fila de las publicaciones náuticas españolas. 

 

consultas náuticas
85%
navegación
96%
formación náutica
99%

Perfil Profesional del Autor-Editor:

En 1960 ingresa en la Escuela de Náutica de Palma de Mallorca, incorporada a la Oficial de Barcelona, donde obtiene los títulos de Piloto y Capitán de la Marina Mercante.

Ejerce el mando de buques nacionales y extranjeros efectuando líneas entre Europa, Sudáfrica, Sudamérica, Estados Unidos y Canadá (costas del Atlántico y del Pacífico). Su último viaje redondo fue de 13.000 millas (Casablanca-Lagos-Luanda-Río de Janeiro-Rotterdam).

  • Exdirector de Flota de la naviera UMAFISA y Capitán de Puerto de Marina de Formentera y Formentera Mar.
  • Director de la ESCUELA NÁUTICA COSTA, fundada en 1972 y homologada para la enseñanza de la navegación de recreo por la Dirección General de la Marina Mercante con la sigla APENR-9 y por el Govern Balear con el nº 2.
  • Exprofesor de Supervivencia en la Mar nivel 2º en TEPESA, Madrid.
  • Exdirector-Gerente de la empresa SERVICIOS NÁUTICOS FORMENTERA, dedicada a la reparación y mantenimiento de embarcaciones.
  • Exconsejero General y Miembro de la Comisión de Control de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de las Baleares.
  • Conferenciante de temas náuticos.
  • Profesor de Estiba de la Carga en el MASTER EN DERECHO Y NAVEGACIÓN MARÍTIMA de la Universidad Pontificia de Comillas y el Instituto Marítimo Español, curso 2000-2001.

Ha colaborado en el Diario de Ibiza, Ultima Hora de Palma de Mallorca, revistas Náutica, Skipper y Bitácora. Ha presentado un programa de astronomía «Mirant al Cel» en IB3radio.
Socio-fundador del Club Náutico de Formentera.
Ha publicado 26 libros de texto para la enseñanza de la náutica profesional y de recreo.
Medalla d’Or del Consell Insular de Formentera.