Cambio en la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítimas (APEAM), la patronal que en los últimos 12 años ha estado bajo el férreo control del consignatario Miguel Puigserver y que mañana estrenará nuevo presidente. El sustituto será, como ya adelantó en primicia Gaceta Náutica, el empresario de excursiones turísticas Santiago Mayol, propietario de la firma Barcos Azules. Su candidatura ha sido la única que ha contado con el número mínimo de avales y los comicios, por tanto, se limitarán a un acto de proclamación.

La presidencia de APEAM es un cargo de mucha influencia en el sector marítimo, no sólo porque supone la representación de más de 200 empresas, sino por llevar aparejada históricamente la condición de miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria. Tanto es así que Puigserver llegó a ser vicepresidente del organismo portuario por decisión del anterior presidente, Juan Gual. Ambos tuvieron que abandonar sus cargos tras ser detenidos el 24 de julio en una operación de la Fiscalía Anticorrupción. La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, permanece bajo secreto.  

Santiago Mayol Mundó, actualmente presidente de la empresa Excursiones Marítimas Puerto de Sóller, S.L., comercialmente conocida como Barcos Azules, es un empresario de larga trayectoria y con mucha experiencia. El día que dio a conocer oficialmente su candidatura dijo que afrontaba el reto de presidir APEAM “con muchas ganas de trabajar para continuar la labor de expansión y crecimiento iniciada por el presidente saliente, Miguel Puigserver, en una asociación que aglutina a la mayor parte de empresas del sector marítimo y náutico”.

 «Ahora más que nunca debemos estar unidos y trabajar en pro de un sector imprescindible para la reactivación económica de nuestra comunidad y que, ahora mismo, se está viendo gravemente dañado por la crisis sanitaria y económica que nos ha tocado vivir», añadió.

Vía Mallorca Press

Deja tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *